Publican el retrato robot de un hombre relacionado con Madeleine McCann

La Policía inglesa le ve clave para poder avanzar en la investigación.

La Policía británica ha publicado este lunes dos retratos robot de un hombre con el que quieren hablar en relación con la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en mayo de 2007 en la localidad de Praia da Luz, en el sur de Portugal.

 

Los retratos forman parte de la información recogida en el programa 'Crimewatch' (vigilancia criminal) de la BBC que se emitirá este lunes por la noche sobre la desaparición de la pequeña y que incluirá una reconstrucción de los hechos.

 

La Policía considera de "vital importancia" hablar con el hombre, que "podría ser clave" para avanzar en el caso, ya que fue visto en la zona por dos testigos la noche en que Madeleine, que entonces solo tenía 3 años, desapareció. El hombre, blanco y de unos 20 a 40 años, tenía estatura media, pelo castaño e iba afeitado, según los testigos.

 

El inspector Andy Redwood, al frente de la investigación en la Policía Metropolitana, ha explicado que "aunque este hombre podría ser o no clave para desbloquear esta investigación, localizarle y hablar con él es de vital importancia para nosotros". "Tenemos testigos que le sitúan en la misma zona en torno al momento de la desaparición de Madeleine", ha precisado, según informa la BBC.

 

"Esta no es nuestra única línea de investigación y habrá otros retratos robot de otras personas, a las que también deseamos localizar", ha señalado.

 

Madeleine desapareció del apartamento en el que estaba de vacaciones en Praia da Luz mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. La investigación realizada por las autoridades portuguesas fue abandonada en 2008, pero Scotland Yard inició una revisión del caso en mayo de 2011.

 

Este domingo, la Policía Metropolitana había indicado que la cronología y la "versión aceptada de los hechos" en torno a la desaparición de Madeleine ha cambiado significativamente, pero no entró en detalles.