Publicada la quinta edición de 'Pasan los pasos' para promocionar la Semana Santa de Rioseco

'Pasan los pasos promociona la Semana Santa de Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta Local de Semana Santa y el CIT Ajújar acaban de hacer realidad la quinta edición del audiovisual 'Pasan los pasos'. 

 

En esta ocasión se han editado 3.000 copias, que, unidas a las realizadas en ediciones anteriores, suman un total de 18.000. De nuevo el objetivo es dar a conocer y poner en valor toda la riqueza de la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Desde que en 2011 el Centro de Iniciativas Túristicas Ajújar editara 'Pasan los pasos', con motivo de la reciente declaración internacional, sus imágenes han trasmitido toda la emoción de lo que acontece un Jueves Santo en la calle Mayor cuando los pasos se mecen y se bailan al ritmo de la música o la explosión de sentimientos que se vive en la tarde de un Viernes Santo en el corro de Santa María en la salida de los Pasos Grandes. El título, 'Pasan los pasos', es un guiño hacia el artículo que escribió el gran Miguel de Unamuno sobre esta arraigada celebración en Rioseco.

 

Un documental que fue elaborado gracias a la labor altruista de los cofrades y riosecanos Miguel García Marbán, Ángel Gallego Rubio, el periodista de TRIBUNA VALLADOLID José Ángel Gallego Vázquez y Ramón Pérez de Castro, quien además aportó el rigor histórico-artístico.  En diez minutos se capta la esencia de la Pasión en la Ciudad de los Almirantes: la grandeza de sus esculturas, las tradiciones y sus ritos, la peculiaridad de sus procesiones, el sentimiento transmitido de generación en generación o el escenario único e inigualable que es Medina de Rioseco.

 

Además de estos diez emocionantes minutos, el dvd contiene cuatro interesantes capítulos extras que resumen la importancia turística de Medina de Rioseco, el Museo de Semana Santa, la historia y las singularidades que hacen que la Pasión riosecana sea única y todas las procesiones y acontecimientos que se suceden desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

 

Desde que 'Pasan los pasos' viera la luz, el audiovisual ha sido el mejor embajador de la Semana Santa riosecana en todas las promociones que se han realizado en ciudades como Logroño, Pontevedra, León, Orense, Salamanca, Oviedo, Vitoria, Bilbao, Santander, Cáceres, Burgos, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia o Madrid. En breve también viajará a Zaragoza, Soria y Astorga, promociones del presente año.