Publicada la licitación de la restauración de siete retablos de seis municipios de Valladolid

El presupuesto máximo de la licitación es de 250.000 euros que se distribuyen en seis lotes, según ha informado la Diputación de Valladolid.

El Boletín Oficial de la provincia ha publicado este lunes la licitación de los contratos para restaurar siete retablos ubicados en las iglesias de Matapozuelos, Nava del Rey, Peñafiel, Cabreros del Monte, Wamba y MojadosEl presupuesto máximo de la licitación es de 250.000 euros que se distribuyen en seis lotes, según ha informado la Diputación de Valladolid.

 

El primer lote se corresponde con la restauración del retablo mayor de Santa María de la Magdalena en la iglesia parroquial de Matapozuelos, con la mayor dotación económica para su contratación, 110.000 euros. El segundo lote licita la restauración del retablo de San Antón en la iglesia de los Santos Juanes en Nava del Rey, por un máximo de 31.000 euros.

 

En el tercer lote concursa la restauración del retablo de Santa Teresa de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista en Peñafiel, con un límite de presupuesto de 26.500 euros. El lote número cuatro, el segundo de mayor dotación económica, es para la restauración del retablo de San Roque de la iglesia parroquial de Cabreros del Monte, con 54.000 euros.

 

El lote número cinco licita el retablo de la Epifanía de la iglesia parroquial de Santa María en Wamba por el máximo de 9.500 euros. Y finalmente el lote número 6, que tiene asignados 19.000 euros, oferta la reparación de dos retablos ubicados en la iglesia de Santa María en Mojados. Una vez adjudicados los contratos, los plazos de ejecución de los trabajos oscilan entre 4 y 8 meses.