PSPV preguntará al Consejo valenciano por las condiciones con las que pactó la alternancia de la F1 con Cataluña

Eva Martínez
La portavoz socialista de Grandes Eventos en las Cortes, Eva Martínez, ha anunciado este jueves que su grupo va a presentar una iniciativa para que el Consejo explique "bajo qué condiciones se ha pactado la alternancia en caso de haber sido así".
VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)



Martínez, en un comunicado, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Alberto Fabra, que "aclare de inmediato si otro año más va a recortar en sanidad y educación para pagarle a Ecclestone 20 millones de euros". Así se ha manifestado la diputada tras las informaciones que apuntan a que el director del Circuito de Cataluña ha negado la alternancia entre Valencia y Cataluña.

Por ello, la diputada del PSPV ha pedido a Fabra que "diga si finalmente se va a celebrar este año la Fórmula 1 en Valencia". En este sentido, se ha preguntado: "¿Con quién negoció la alternancia Fabra?", y ha señalado que "no sabemos a qué colectivo dejará de pagar el Consejo o a cuántos cientos de valencianos va a privar de prestaciones básicas para poder cumplir con Ecclestone".

De esta manera, Eva Martínez ha anunciado que el grupo parlamentario socialista en las Cortes va a presentar una iniciativa para que "se explique bajo qué condiciones se ha pactado la alternancia en caso de haber sido así", y ha advertido de que "a falta de cuatro meses para celebrarse la prueba no sabemos absolutamente nada y ahora se pone en duda si finalmente el gobierno valenciano ha conseguido conveniar con Cataluña la prueba".

Además, ha recordado que el PSPV preguntó sobre el coste detallado de la celebración del Gran Premio 2012 y, sin embargo, "nueve meses después la única respuesta es que todavía no está elaborado este informe". Así, ha manifestado que el propio 'president' "se comprometió en sede parlamentaria a entregar esta documentación", pero ha lamentado que "una vez más ha mentido y los valencianos seguimos sin saber cuánto nos ha costado este evento".