PSPV pide a Fabra "cautela y responsabilidad" al anunciar puestos de trabajo "para no generar falsas ilusiones"

El PSPV ha pedido al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "cautela y responsabilidad" al anunciar de puestos de trabajo "para no generar falsas ilusiones en los miles de parados de la Comunidad".
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado la formación socialista tras el anuncio realizado por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra sobre la creación de 8.300 empleos con la llegada de Puerto Mediterráneo al municipio paternero.

"Después de los mediáticos anuncios frustrados de empleo de Agustí, véase los 2.000 puestos de trabajo que prometió con la llegada de IKEA", ha explicado el PSPV que "desconfía de los abultados números del alcalde y le solicita que sea claro con la ciudadanía porque, como pronto, la construcción del centro comenzará en 2015 y los 4.000 empleos directos que estiman no llegarían hasta la apertura del complejo sobre 2018, siendo optimistas".

En este sentido, los socialistas han destacado el "baile de cifras" ofrecidas por Agustí desde que anunció la llegada del macro centro comercial a finales de 2011. "Entonces, el alcalde hablaba de la generación de 4.000 empleos directos y 2.000 indirectos y de una inversión de 700 millones de euros. Ahora, de repente, con las mismas condiciones y sin Ikea, el mismo proyecto creará 2.300 empleos más y contará con 700 millones de euros más de inversión", ha indicado.

Por otra parte, el PSPV también ha exigido saber "si, directa o indirectamente, Puerto Mediterráneo llevará asociada la construcción de miles de inmuebles como ocurrió con su homólogo complejo comercial de Zaragoza 'Puerto Venecia', alrededor del que se construyó, entre otras cosas, un macro residencial de 4.103 viviendas".

Por ello, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha pedido a Agustí que no aproveche el cambio del PGOU necesario para la implantación del centro comercial para urbanizar también las zonas colindantes al complejo ya que "no es tiempo ni para el ladrillo ni para pelotazos urbanísticos".

Asimismo, Sagredo ha instado a Agustí a llevar a cabo el macrocomplejo con el máximo consenso, información y participación de los grupos políticos y ciudadanos de Paterna puesto que es un proyecto que se extenderá en el tiempo y, por tanto, afectará a varios gobiernos.

Por último, el dirigente socialista se ha congratulado de las predicciones de empleo de Lorenzo Agustí ya que "de cumplirse rigurosamente todas las cifras que anuncia entre la Zona Franca, la tienda Bauhaus y Puerto Mediterráneo, el municipio de Paterna tendrá una tasa de paro 0".