PSOE y VTLP reabren el debate de la participación de los concejales en actos religiosos

Ana Redondo y Alberto Bustos durante la rueda de prensa. A.MINGUEZA

Valladolid Toma la Palabra no asistirán a la misa del Patrón a la que sí acudirá el alcalde y algunos concejales por entender que su participación es "representativa".

 

El concejal de Valladolid Toma La Palabra, Alberto Bustos, ha dejado claro en la rueda de prensa en la que se han presentado las fiestas de San Pedro Regalado, que no pedirán que se cambie el nombre de las fiestas que ahora toman el del patrón de Valladolid, pero sí han abierto el debate sobre la participación de los concejales en las celebraciones religiosas.

 

“Es un debate saludable, que muestra que el equipo de gobierno en algunos temas tiene sintonía y en otra muestra divergencias. Pero el debate no es negativo, sino que nos hace crecer”, dice Bustos, quien su grupo de Valladolid Toma La Palabra no participa en los actos religiosos.

 

Por su parte, Ana Redondo dice que el PSOE y en especial su alcalde, Óscar Puente, aboga por la idea de que la participación en estos eventos religiosos “es representativa”, ya que “nosotros representamos a todos los ciudadanos y no solo lo que nos han votado”. Asimismo, dice que es favorable a que se abra un “diálogo”.

 

“Hay que ir evolucionando, muchas tradiciones como la de los toros están en la encrucijada, pero sin diálogo y sin consenso no se puedo evolucionar”, ha explicado.