PSOE, VTLP y Sí se Puede ven “insuficiente” la dimisión de Presencio como portavoz

María Sánchez, Manuel Saravia, Gloria Reguero y Pedro Herrero conversan tras la comparecencia de prensa. A.MINGUEZA

Los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Valladolid consideran que también debe renunciar a su acta de concejal, tras su positivo por alcoholemia al volante.

La madeja solo acaba de empezar a liarse tras el positivo por alcoholemia del que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, antes de que su partido le obligara a dimitir como tal este martes. El todavía concejal dio un positivo de 0’8 al volante, que supuestamente condujo desde Medina de Rioseco hasta su casa en Valladolid, donde finalmente la Policía Municipal le dio el alto y procedió a hacerle soplar. ¿El problema? Que tres de los cinco partidos políticos del Consistorio –Valladolid Toma la Palabra, PSOE y Sí se Puede- ven “insuficiente” la renuncia de Presencio a la portavocía del partido naranja.

 

Por ello, los tres se reunieron este miércoles a primera hora para tratar el tema, en un encuentro en el que solo faltó el Partido Popular, que rechazó el ofrecimiento de asistir. “El cambio de portavoz, dada la situación, nos parece una medida insuficiente y debería entregar el acta de concejal”, comenzó explicando Manuel Saravia, acompañado de María Sánchez en representación de Valladolid Toma la Palabra.

 

“Se trata de un caso de salud pública, la sociedad está intentado modificar actitudes como la de conducir bajo los efectos del alcohol y este es un caso grave como para que sea incompatible con ejercer un cargo público”, concluyó antes de dejar la palabra al representante del PSOE, Pedro Herrero, que se mostró partícipe de los argumentos expuestos por Saravia.

 

“Hemos esperado respuesta por parte del propio Jesús Presencio y por parte de su partido a nivel nacional, y esta es a todas luces insuficiente”. Y es que el protagonista todavía no ha hecho declaraciones públicas desde el altercado en la noche del sábado al domingo.

 

“Lo primero es que pida disculpas, cosa que todavía no ha sucedido. No es consciente de la gravedad de la situación en la que estamos, además teniendo en cuenta que su partido presume de la actitud ejemplar que deben tener los políticos”, concluyó Herrero, haciendo ver que la decisión de Ciudadanos a nivel nacional de no hacerle renunciar a su acta de concejal “no se puede permitir”. “Esto es delito, algo que se encargará de decir un juez”.

 

Por su parte Gloria Reguero, de Sí se Puede, apuntó que “es evidente que un cargo público tiene una responsabilidad que se debe asumir, sobre todo cuando se pone en riesgo la vida de otras personas”.

 

Preguntado por ello, Manuel Saravia volvió a ponerse delante de los micrófonos para asegurar que no se descarta que este tema acabe siendo tratado en un Pleno municipal si no terminara de forma clara y contundente con la dimisión de Presencio.

Noticias relacionadas