PSOE Valladolid tacha de "electoralista" el incremento del 17% del presupuesto en fiestas y festejos

JUAN POSTIGO

Este viernes en el Consejo General de la Fundación Municipal de Cultura se han presentado los presupuestos para 2015.

El Grupo Municipal Socialista en Valladolid ha calificado de "electoralista" el incremento del 17,3% de las partidas para 'Fiestas Populares y Festejos', después de varios años "descenso continuado".

 

Este viernes en el Consejo General de la Fundación Municipal de Cultura se han presentado los presupuestos para 2015, que "repiten la misma cantidad" de 2014, en total 6,8 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes del Grupo.

 

"Es un gesto populista y de cara a las elecciones", ha apuntado el PSOE, al tiempo que ha lamentado el recorte en actividades musicales, cifrada en 40.000 euros respecto al año anterior, y la disminución de la recaudación prevista en concepto de venta de localidades para espectáculos organizados por la Fundación.

 

"La bajada de esta partida, casi un 10 por ciento, hace prever, lógicamente, una caída correlativa en el número de espectadores", ha agregado.

 

Los presupuestos, en opinión del concejal socialista Ignacio Herrán, ponen de manifiesto "la falta de iniciativa y el conformismo" que "caracteriza" la legislatura de León de la Riva, "sensación de final de ciclo que se traslada también al organismo que gestiona la cultura en Valladolid".

 

Estos presupuestos, "idénticos" a los del año pasado, denotan para el edil "falta de imaginación y de ganas por revitalizar" la cultura de la ciudad, y "obcecación" por repetir el esquema "una vez y otra sin preocuparse de explorar nuevos caminos que saquen provecho al importante potencial que pueden generar artistas y creadores de Valladolid".