PSOE Valladolid confía en los municipios de entre 4.000 y 20.000 habitantes para ganar la Diputación

El grupo socialista se reunió en la tarde de este jueves en su sede de Valladolid. TRIBUNA

"El objetivo es ganar en estas doce localidades, y con ello tendremos la Diputación al alcance de la mano. Su esfuerzo va a hacer que gobernemos esta Institución", han subrayado.

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha mostrado su confianza en los resultados de su partido en los doce municipios de entre 4.000 y 20.000 habitantes de la provincia durante las próximas elecciones locales del 24 de mayo para lograr el poder en la Diputación. Así lo ha señalado este jueves durante la rueda de prensa de presentación de las doce personas -cuatro mujeres y ocho hombres- que encabezarán las listas del PSOE en los citados municipios.

 

"El objetivo es ganar en estas doce localidades, y con ello tendremos la Diputación al alcance de la mano. Su esfuerzo va a hacer que gobernemos esta Institución", ha subrayado.

 

Se trata de los doce Ayuntamientos más importantes de la provincia por número de habitantes tras la capital, Laguna de Duero y Medina del Campo, ocho de los cuales pertenecen a la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), al hilo de lo cual ha reclamado la puesta en marcha de un sistema metropolitano de transporte "público y asequible" para sus vecinos.

 

En cuanto a los que no forman parte de dicha comunidad, ha recordado que se trata de cabezas comarcales, por lo que ha abogado por establecer líneas de financiación que permitan sufragar los servicios que prestan tanto a sus habitantes como a los de localidades vecinas.

 

REEQUILIBRIO

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Izquierdo se ha marcado como "reto" el lograr el "reequilibrio" de poder en la provincia tras lo comicios municipales. De estos doce candidatos, tres aspiran a la reelección como alcaldes, cargo que ya ostentan. Se trata, en concreto, de los regidores de Tordesillas, José Antonio González Poncela; el de la Cistérniga, Mariano Suárez, y el de Santovenia, Germán Tejedor.

 

Por su parte, aspiran a mantener su consistorio en manos socialistas, a pesar de que los actuales alcaldes no se presentarán a los comicios, Luis Javier Gómez en Tudela de Duero y Fernando de la Cal en Aldeamayor de San Martín.

 

Pilar Fernández, que en la presente legislatura fue primera edil hasta que una moción de censura la apartó del cargo, se presenta para recuperar la Alcaldía, mientras que en Zaratán Jesús María Vegas Hernández tratará de retomar el poder que el socialista José Luis Revuelta perdió durante este mandato tras otra moción de censura.

 

Completan el cartel de candidatos Verónica Calvo Rodríguez en Arroyo de la Encomienda, Carmen Aceves Gómez en Íscar, Javier Herrera en Peñafiel, Elena Sanz en Simancas y Julio Galván en Medina de Rioseco.