PSOE preguntará a Mato si mantiene que no hay "una sola persona" que haya dejado la medicación por razones económicas

La portavoz adjunta del PSOE en Senado y portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, María Chivite, preguntará, el próximo 9 de abril en la Cámara Alta, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, si mantiene que no hay "una sola persona" en España que haya dejado de tomar medicamentos.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



La dirigente socialista ha recordado que la ministra aseguró, el pasado 27 de febrero en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, que ninguna persona había perdido asistencia sanitaria con la reforma y que la "auténtica verdad" es que la sanidad continúa siendo universal.

Unas afirmaciones que han sido criticadas por Chivite, quien ha asegurado que con la llegada del Partido Popular al Gobierno la sanidad pública española, que gozaba de "muy buena salud", ha sufrido un "enorme deterioro".

"Desde que Ana Mato está al frente del Ministerio de Sanidad, España está viviendo el mayor conflicto sanitario de este país", ha señalado la senadora, tras recordar que la ministra es la "peor valorada" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y reclamar su dimisión por la presunta implicación en la trama Gürtel.