PSOE pide "transparencia" sobre la situación del CB Valladolid y ve "falta de control y rumbo"

El socialista Óscar Puente ha lamentado haberse enterado de la devolución de la subvención al club por un acuerdo de la Junta de Gobierno en lugar de haber sido informado previamente "por cortesía"

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha pedido al Ayuntamiento "transparencia" sobre la situación del Club de Baloncesto Valladolid y considera que sobre esta cuestión existe "desmadre, falta de control y rumbo".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Puente ha lamentado que se haya enterado de la reclamación de devolución de la subvención al club por un acuerdo de la Junta de Gobierno en lugar de haber sido informado previamente "por cortesía", algo que, tal como ha señalado, "sí ocurrió en otras ocasiones para pedir apoyo" por parte del equipo de Gobierno.

 

"Cuesta pensar que el equipo vaya a poder devolver ese dinero dado que no ha recibido la subvención correspondiente a 2014 y su situación es de absoluta precariedad, pero es difícil hacer un diagnóstico, porque la completa falta de transparencia en este asunto no nos permite conocer el alcance real de la situación", ha aseverado.

 

En este sentido, Puente ha criticado el "oscurantismo" en torno a la deuda y la "aparente" vinculación del club con el Ayuntamiento, que "podría llegar a ser responsable de esas deudas".

 

"Lo último que queremos es que al final la ciudadanía tenga que hacerse cargo de los cinco millones de euros que se deben y lo mínimo que exigimos es transparencia, que se nos diga lo que está ocurriendo y qué es lo que puede ocurrir".