PSOE pide a "todos" los alcaldes que asistan mañana a la Junta de Gobierno de la FEMP que rechacen la reforma local

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, he hecho un llamamiento a "todos" los alcaldes que hoy participen en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMO), "incluidos los del PP", para que rechacen la reforma local y pidan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "su retirada".
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado López durante una rueda de prensa en Valladolid en la que ha denunciado que la reforma de la ley de bases de régimen local que prepara el Gobierno es "grave para la autonomía municipal, grave para los servicios públicos y especialmente grave para el mundo rural y los pequeños ayuntamientos".

La Junta de Gobierno de la FEMP tiene previsto analizar hoy los contenidos del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, después de que el Gobierno les haya trasladado el informe que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros.

Según López, la reforma parece que ha sido hecha "en un despacho de Madrid y sin conocer la realidad del territorio" porque "empeora" los servicios públicos que prestan las corporaciones municipales, elimina toda la autonomía municipal y las Diputaciones pasan a ser las prestatarias de los servicios en lugar de los ayuntamientos. "Una ley que dejará a los alcaldes solo para la misa de la patrona", ha ironizado.

Por ello, espera que en el seno de la Federación se logre una voz unánime "alta y clara" contra el proyecto tanto de alcaldes del PP como del PSOE, de quienes ha garantizado su voto negativo.