Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

PSOE llevará al Pleno de Valladolid 23 propuestas vecinales de La Victoria, Puente Jardín, Maruquesa y Fuente El Sol

A la derecha, el presidente del Grupo Socialista en Valladolid, Óscar Puente, conversa con uno de los vecinos de La Victoria. TRIBUNA

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, junto a concejales y vecinos, ha recorrido en la mañana de este viernes enclaves de la zona.

El PSOE llevará al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid 23 propuestas de los vecinos de los barrios de La Victoria, Puente Jardín, Cuesta de la Maruquesa, Fuente El Sol y Parva de la Ría, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

 

Las dotaciones sociales y de participación, principales problemas de los barrios del entorno de La Victoria, lideran las reivindicaciones de los vecinos de esta zona que el Grupo Municipal Socialista trasladará el martes al Pleno municipal dentro de su programa 'Un pleno, un barrio'.

 

Los vecinos han recordado que los espacios del actual Centro Cívico y el Centro Municipal de Personas Mayores se quedaron hace años "muy pequeños y obsoletos" para las necesidades de la zona, especialmente a partir de la construcción, en los años 90, de Puente Jardín, a la que no acompañaron servicios y dotaciones necesarias para atender a la población que se incorporaba.

 

Así, los vecinos exigen que la obra de su Centro Cívico empiece el próximo año, y que se presupueste con una cantidad suficiente para asegurar la celeridad de la construcción.

 

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, junto a concejales y vecinos, ha recorrido en la mañana de este viernes enclaves de la zona, como la Plaza de la Solidaridad, centro neurálgico del barrio necesitado de forma urgente de reformas como la ampliación de la zona de juegos infantiles, el estanque y la renovación del voladizo metálico, oxidado y desprendiéndose.

 

Reclaman, también, atención el Parque del desagüe del Canal de Castilla, que sufre "plaga de roedores" y está a falta de una nueva pasarela peatonal, y el Parque del final de la calle Canal, sin papeleras ni bancos y llenos de maleza en paseos y taludes, sin olvidar uno de los pulmones de la ciudad, el Parque de la Fuente el Sol, que sólo se limpia y remoza a golpe de denuncia de vecinos y oposición.

 

La moción que defenderá el PSOE plantea algunas intervenciones urbanísticas objeto de eternas reclamaciones vecinales en la calle Fuente El Sol, la 'Serrería', la calle Tierra y el Paseo Jardín Botánico, por el lado de la piscina municipal, que se encuentra en una situación bastante intransitable.

 

Por último, aunque no es competencia municipal, se propondrá al Ayuntamiento que traslade al Sacyl la necesidad de que restablezca el servicio de urgencias en el Centro de Salud La Victoria.

Noticias relacionadas