PSOE lamenta que se "despilfarre" para el ascensor de la catedral la mitad de la partida que irá a barrios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha lamentado este viernes que se cometa un "despilfarro" para llevar a cabo la instalación de un ascensor en la torre de la catedral, que valorada en 500.000 euros supone la mitad de la partida que se destinará en 2014 a obras propuestas por los propios barrios.

En un comunicado recogido por Europa Press, el concejal socialista Pedro Herrero considera que las cuentas municipales para 2014 "retroceden once años" y, con el nivel de inversión "más bajo de la historia", incluye un gasto de un millón de euros a repartir entre todos los barrios a la vez que "se despilfarra más de la mitad de esa cantidad en un ascensor para la Catedral".

  

Frente al recorte de un 15 por ciento en temas sociales en los dos últimos años, el PSOE pondrá de nuevo encima de la mesa el Plan de Empleo que ha elaborado en colaboración con colectivos y agentes sociales, "que podría aliviar la situación laboral de varios miles de personas" y para el que presentará una propuesta de enmiendas.

  

"Vamos a demostrar que el Plan es posible y viable y no tendremos dificultades en encontrar 13 millones para financiarlo entre los múltiples gastos superfluos que, a pesar de la crisis, sigue consignando en el Presupuesto el Partido Popular cada año", recalca Herrero.

  

El edil socialista recuerda además que "el presupuesto del año pasado fue definido por el equipo de Gobierno como el de la recuperación y el empleo" aunque, añade, "ni nos hemos recuperado ni vemos el empleo por ningún lado".

  

En último término, ha hecho hincapié en el hecho de que el alcalde, Javier León de la Riva, esté ausente. "No sabemos dónde está en un día como hoy, cuando el equipo de Gobierno explica lo que va a hacer el año que viene en la ciudad", critica Herrero antes de añadir que al haber sido consejero de un banco de inversiones privado, esperaban el "sello personal" del alcalde en el documento.