PSOE echa en falta partidas medioambientales o de depuración de aguas en el Presupuesto de la Diputación de Valladolid

El representante socialista, Juanjo Zancada, ha anunciado que su Grupo abordará estas carencias vía enmiendas.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, ha echado en falta partidas medioambientales o de depuración de aguas en el Presupuesto de la Diputación de Valladolid para 2015.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Zancada ha anunciado que su Grupo abordará estas carencias vía enmiendas y ha justificado en este punto que por primera vez en la legislatura no se hayan podido consensuar las líneas básicas del Presupuesto entre todas las formaciones.

 

En este sentido, ha reclamado unas inversiones por valor de diez millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a que cumplan con la directiva europea de depuración del agua al finalizar de 2015 y eviten de esta forma sanciones.

 

No obstante, Zancada se ha mostrado "satisfecho" por otros aspectos de las cuentas provinciales, algunas de ellas "propuestas en su día por el PSOE", como los programas de alimentación infantil o de adquisición de material escolar, el Programa de Ruinas o los planes de apoyo a los consistorios.