PSOE e IU solicitan la dimisión de Domi Fernández por su "desastrosa gestión" en la Escuela de Música

Los dos grupos dicen que esta petición responde las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el que el Ayuntamiento debía haber hecho frente a dos facturas de 58.403 y 48.952 euros.

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Valladolid llevarán una moción al próximo pleno del 9 de diciembre solicitando la dimisión de la Concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, por su "desastrosa gestión en la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras”. Los dos grupos dicen que si no llega la dimisión que "sea cesada por el alcalde".

 

"Dicha petición es consecuencia de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León conocidas este miércoles y que confirman que el Ayuntamiento tendría que haber hecho frente a las facturas de los dos primeros trimestres del curso 2012-2013 por importe de 58.403,73 y 48.952,74, respectivamente".

 

Esas cantidades, según un comunicado, respondían a las previsiones del pliego del contrato elaborado desde la propia Concejalía pero, a pesar de ello, "la concejala hizo una interpretación torticera del mismo y dictó dos decretos solicitando que se retiraran esas facturas y, por el contrario, solicitaba que la empresa realizara un abono a favor del Ayuntamiento de la cantidad de 7.634,76€ por el primer trimestre, en tanto que tan sólo pretendía abonar 3.066,23€ por el segundo".

 

Ambos grupos consideran que lo que vienen a ratificar estas sentencias es que "la empresa se vio abocada al cierre a mitad de curso por no poder afrontar los costes salariales del profesorado, culminando un esperpéntico proceso que siempre se denunció como intento de desmantelar este servicio educativo".

 

 

Noticias relacionadas