PSOE dice que "no es cierto" que el Gobierno de C-LM haya cumplido el objetivo de déficit

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que "no es cierto" que Castilla-La Mancha haya cumplido el objetivo de déficit, porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal "ha dejado de contabilizar obligaciones reconocidas y está demorando los pagos que les adeuda a ayuntamientos, asociaciones y empresas".


TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)



"Cuando remitan a las Cortes los datos definitivos de la ejecución presupuestaria del año 2012 le recordaremos a la señora Cospedal la rueda de prensa de esta tarde", ha dicho Maestre, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

Por este motivo, ha asegurado que Cospedal no puede hablar de recuperar la credibilidad "ni siquiera de tener credibilidad", porque "ha incumplido todas sus promesas electorales y, en su acción de Gobierno, está haciendo todos los días lo contrario de lo que iba a hacer".

"Cospedal, con tal de ganar el titular que lleva buscando todo el año para salir a dar la rueda de prensa, ha hecho verdaderos estragos a la economía, el empleo y los servicios públicos esenciales de la región", ha condenado.

A este respecto, Maestre ha defendido que el "verdadero" déficit de Cospedal son los "70.000 parados más desde que Gobierna, convertir a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma de España en la que más ha subido el paro en el último año, despedir a más de 10.000 empleados públicos, la mayoría de ellos en la Sanidad y la Educación, y ser la región de España en la que más se recorta y se destroza a la Sanidad y a la Educación públicas".

"Para que Cospedal, por interés personal para su promoción política personal, pueda presumir delante de Rajoy Montoro en Madrid está trayendo muchas dosis de sufrimiento a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha lamentado la dirigente socialista.

Por ello, la portavoz de los socialistas ha finalizado augurando que este año será "igual de malo que el año pasado, porque Cospedal se empeña en cometer el mismo error y anteponer la austeridad radical a todo lo demás".

"Frente a lo que demanda ya la gran mayoría en Europa, frente a lo que demanda incluso Rajoy ante Merkel, se empeña en las políticas de austeridad absoluta sin ningún tipo de crecimiento. Este año, tendremos más paro, y más recortes en lo esencial, en la Educación y la Sanidad, que es lo que asegura y mantiene la cohesión social", ha advertido.