PSOE de Valladolid pide la comparecencia de Trillo para que explique sus incumplimientos con la provincia

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, para que explique en las Cortes los incumplimientos de los compromisos que adquirió con la provincia al inicio de la legislatura.

Así lo ha anunciado el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, tras reunirse este martes con los alcaldes y portavoces socialistas en varios ayuntamientos de la provincia con los que ha analizado el grado de cumplimiento de los más de cien compromisos adquiridos por Trillo cuando "recorrió con profusión" los distintos pueblos de Valladolid al inicio de la legislatura.

 

"Mucha foto de traje pero poco mono de faena para resolver los problemas de los ciudadanos", ha resumido Izquierdo, quien ha cargado, en concreto, contra la forma de trabajar en la Consejería de la Presidencia sustituyendo actuaciones por visitas protocolarias a lo largo de una legislatura "vacía" de contenidos.

 

Izquierdo ha situado esos incumplimientos en materia de empleo, con especial atención al Plan de Reindustrialización comprometido en Peñafiel tras el cierre de la azucarera y del que "lamentablemente" no se sabe nada.

 

También ha citado las faltas de compromiso en actuaciones de Educación, donde sólo se ha cumplido la ampliación del colegio de Aldeamayor de San Martín tras la decisión del Ayuntamiento de adelantar la financiación. Izquierdo ha lamentado que localidades como La Cistérniga o Arroyo de la Encomienda sigan sin instituto así como la falta de financiación para el mantenimiento de las escuelas infantiles, como ha constatado, a modo de ejemplo, el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, quien ha lamentado también los incumplimientos en torno al Centro de Investigación del Piñón.

 

"En Sanidad no ha habido infraestructuras nuevas", ha cuestionado el secretario provincial de los socialistas que ha criticado, en concreto, que Laguna de Duero se mantenga sin urgencias pediátricas o con la duda del mantenimiento del servicio de radiología los fines de semana.

 

Por último, ha puesto el ejemplo de los "graves incumplimientos" en el área de Fomento, con especial atención a la falta de inversiones para depuración de aguas residuales con ejemplos como Laguna donde "ni está ni se le espera".

 

El secretario provincial del PSOE ha aprovechado esta reunión para reconocer el trabajo de los alcaldes y portavoces socialistas "en la primera línea de trinchera" en los pueblos de la provincia y la labor de los procuradores socialistas que ha permitido en algunos casos llegar "al santa santorum" de la Junta, en referencia a los consejeros, para trasladar de primera mano los problemas de los municipios.