PSOE censura el acoso a políticos pero no entiende que se repriman las protestas ciudadanas sin escucharlos

Leire Iglesias
La portavoz de Vivienda de PSOE en el Congreso, Leire Iglesias, ha querido dejar claro este viernes que los socialistas no están de acuerdo con el "acoso" a los políticos, si bien ha dicho no entender que se decidan medidas de represión contra las protestas ciudadanas y no se quiera escuchar sus reivindicaciones en el Congreso o en otras instituciones.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"No estoy de acuerdo con el acoso a los políticos, pero sí con la libertad de expresión de los ciudadanos, que es un principio fundamental. ¿Que pueden repartir pegatinas? Por supuesto, y donde quieran", ha manifestado Iglesias en rueda de prensa en la Cámara Baja.

En este sentido, ha recordado que los socialistas han pedido que los ciudadanos puedan estar en el Congreso para que, por ejemplo, los promotores de una Iniciativa Legislativa Popular puedan defender en el Pleno aquella propuesta que han promovido, redactado y para la que han recogido firmas.

"Entendemos que tienen que estar aquí", ha insistido la diputada socialista, quien ha mostrado se deseo de que en el debate sobre la reforma del Reglamento del Congreso éste sea un punto que se modifique.

Y es que, a su juicio, "lo que no puede ser es que no se le deje a la gente entrar en sede parlamentaria o en las asambleas, que no se la quiera escuchar y que, cuando van por la calle repartiendo pegatinas, se pongan medidas de represión. Eso es muy distinto al acoso político", ha puntualizado.

En este punto, se le ha preguntado por la llamada de atención que el expresidente del PSOE Manuel Chaves hizo este jueves a algunos compañeros que aplaudían los gritos que algunos preferentistas situados en la tribuna de invitados lanzaron contra el PP en el Congreso, razón por la que fueron expulsados de la tribuna de invitados.

EL PSOE Y SUS DISTINTAS FORMAS DE EXPRESARSE

A este respecto, Iglesias ha dicho que ella no estaba en el Pleno en el momento en que tuvo lugar ese incidente y que desconoce "qué pretendía" Chaves, pero ha subrayado que en el PSOE puede haber "diferentes formas de expresarse".

Ahora bien, ha remarcado que en lo que están de acuerdo es en "proteger a los deudores, y no en el rescate de las entidades financieras". "En eso hay unanimidad", ha apostillado la socialista extremeña.

En este sentido, ha abundado en que los socialistas trabajarán "siempre" por ponerse de parte de la protección de los ciudadanos y garantizar el Estado de Bienestar frente a la agenda reformas del Gobierno, que contempla recortes "absolutamente en todo". Aunque estar con la gente y sus problemas no quiere decir, según ha apuntado, "estar en la calle ni estar llamando a la gente a la calle".