PSOE: candidato a presidente del Gobierno en julio de 2015 y primarias para alcaldes, en octubre o noviembre

Pedro Sánchez, con Luena.

El PSOE acaba de anunciar las fechas para la designación de candidatos para las próximas citas con las urnas. El aspirante a presidente del Gobierno se sabrá el 26 de julio de 2015 y las primeras para alcaldes y comunidades, el 19 de octubre o 30 de noviembre.

El PSOE celebrará las primarias abiertas para elegir a su candidato para las próximas elecciones generales será el 26 de julio de 2015, según ha informado este lunes el secretario de Organización de los socialistas, César Luena. Y las primarias para elegir a los candidatos autonómicos y municipales del PSOE en las elecciones previstas en 2015 tendrán lugar el 19 de octubre o el 30 de noviembre.

 

La fecha y el reglamento de las primarias han sido acordados por la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la reunión celebrada hoy en la sede de Ferraz, ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización. Según Luena, la dirección socialista ha ofrecido a las federaciones locales dos opciones para celebrar las primarias.

 

El calendario de primarias autonómicas y municipales se conoce una semana después de que la dirección socialista acordase aplazar la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno a julio de 2015, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año. Las fechas de ambas primarias serán ratificadas el próximo sábado 13 de septiembre por el Comité Federal.