PSOE anuncia que enmendará el presupuesto de la FMD de Valladolid por "estancado"

Vélez advirtió en el Consejo sobre la necesidad de invertir más en algunas de las dotaciones deportivas de la ciudad, que "a este ritmo, y si los presupuestos siguen sin recoger inversiones más potentes, quedarán obsoletas e incluso tendrán que cerrar".

El Grupo Municipal Socialista enmendará los presupuestos para 2015 de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid ya que contará con una partida de 12,6 millones de euros, por lo que el PSOE considera que están "prácticamente estancados", puesto que sólo crecen un 1,32 por ciento.

  

Según ha explicado el concejal del PSOE Luis Vélez, de la cantidad consignada, la mayor parte "se va en mantener actividades, instalaciones y personal, pero las actuaciones de reforma en las instalaciones, para las que hay sólo un millón de euros, son poco ambiciosas".

  

En este sentido, Vélez advirtió en el Consejo sobre la necesidad de invertir más en algunas de las dotaciones deportivas de la ciudad, que "a este ritmo, y si los presupuestos siguen sin recoger inversiones más potentes, quedarán obsoletas e incluso tendrán que cerrar".

  

Asimismo, Vélez ha indicado que las pequeñas obras que se contemplan en el presupuesto "son escasísimas y de poca entidad", como el cambio de pavimento del pabellón de Parquesol, la cubierta de las pistas de pádel de Huerta del Rey y el graderío de Canterac, sin embargo, se olvida la renovación de otros elementos de la piscina de Delicias, la más antigua de la ciudad, en la que "habría que hacer un esfuerzo mucho mayor y cuya renovación integral debería ser considerada prioritaria".

 

El concejal socialista recordó también que con el Expediente de Modificación de Créditos número 3, que destinaba 10 millones a actuaciones en barrios, el Ayuntamiento se comprometió a construir un Parque de Fitness en el Barrio España, -para la que se han presupuestado 104.000 euros-, así como al arreglo de una pista deportiva en Las Flores, en la calle Azalea, para la que se preveía una inversión de 18.000 euros de la que ahora se retracta la Fundación.

  

En la reunión del Consejo Rector, según Luis Vélez, se aseguró que esa pista no se encuentra incluida en el inventario municipal y que depende del departamento de Patrimonio que dirige el concejal Manuel Sánchez.