PSOE advierte de que la supresión de las becas Séneca afectarán a unos 60 estudiantes de la UVA

Emilio Álvarez
El senador y secretario de Educación del PSOE de Valladolid, Emilio Álvarez, acompañado por la líder de Juventudes Socialistas de la provincia, Elena Pastor, han denunciado en la mañana de hoy que unos sesenta universitarios de la UVA se van a ver afectados por la supresión de las becas Séneca anunciada por el Gobierno del Partido Popular.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



Al respecto, Álvarez ha recordado que en dos años se han reducido las becas Erasmus en un 75 por ciento a lo que hay que sumar el recorte el pasado año en un 35 por ciento de las becas Séneca "que ahora anuncian que para el curso 2013/2014 se eliminarán".

Por ello, el senador socialista ha aseverado que desde el PSOE instarán al ministro de Educación a que dé "marcha atrás" en esta decisión y convoque las becas Séneca "ya que permiten ampliar su formación en otras universidades españolas a aquellos estudiantes que en condiciones normales no podrían costearse un año de estudios fuera de casa".

Además, Emilio Álvarez ha precisado que esta supresión hay que añadir los recortes del 11 por ciento en becas y ayudas al estudio, impuesto desde los Presupuestos Generales del Estado, recortes que en palabras del senador socialista son "intolerables", ya que el incremento de las matrículas universitarias "ha llegado al 66 por ciento".

SUPRESIÓN DE TITULACIONES

Por otro lado, la responsable de JJ.SS. de Valladolid, Elena Pastor, se ha referido a la reordenación del mapa de titulaciones y ha asegurado que es un consenso "forzoso" ya que, según ha explicado, el consejero de Educación anunció "desde el minuto uno que o lo hacía las universidades por consenso o lo impondría el Gobierno del PP".

"Bonita forma de llegar a acuerdos" ha criticado Elena Pastor, quien ha instado a Juan José Mateos a que "deje de poner parches" y realmente acuerde un mapa de titulaciones autonómico, acompañado de "una política de becas que permita a cualquier estudiante acceder a la universidad en igualdad de condiciones".