PSOE-A pide la dimisión de Zoido por "mentir" en el Parlamento andaluz

Mario Jiménez
"Las subvenciones excepcionales de Primayor no contaron con la mediación de Lanzas y no hubo ningún intruso en esta ayudas"


SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, por "mentir" en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Parlamento al referirse a las subvenciones excepcionales a extrabajadores prejubilados de Primayor.

En un comunicado, Mario Jiménez ha lamentado la "actuación bochornosa de la oposición" en sede parlamentaria y la actuación "indigna" de Zoido ante el pleno de la Cámara andaluza.

A juicio del dirigente socialista, "lo que ha ocurrido hoy es la prueba de que PP andaluz no ha sido capaz de sobreponerse a la derrota de sus mentiras en la comparecencia celebrada ayer". "Zoido ha actuado hoy desde la impotencia y la desesperación, porque ya se siente cuestionado internamente, porque hasta sus propios compañeros de filas lo ven ya como alguien que no cumple los requisitos necesarios para el puesto que desempeña, que no merece estar donde está", ha dicho.

Para el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, "Zoido ha perdido por completo los papeles, se siente acorralado por sus propias mentiras y la única vía de escape que ha encontrado ha sido dar una vuelta de tuerca a la falsedad de su discurso, recurriendo a la más burda de las mentiras para tener que retractarse a los pocos minutos ante las evidencias de falsedad".

"Las subvenciones excepcionales de Primayor no contaron con la mediación de Lanzas, y, por supuesto, no hubo ningún intruso en estas ayudas, como Zoido ha insinuado, llegado a dar nombres y apellidos", según Jiménez, quien ha agregado que el dirigente popular "lo sabe, pero miente, sin importarle el daño que esto pueda causar a las instituciones de nuestra comunidad autónoma, porque la mentira es su única arma contra José Antonio Griñán".

Ha indicado que Zoido debe dar explicaciones, "rectificar en los mismos términos, en sede parlamentaria, y pedir disculpas públicas a la persona a la que ha injuriado". "Debe dar marcha atrás y detener esta vergonzante cacería política, o irse de inmediato", ha sentenciado Jiménez, para quien no puede ser que el Parlamento andaluz "se convierta en un vertedero de insidias de la derecha sólo por el hecho de que Zoido sea incapaz de estar a la altura del presidente de la Junta en cada debate parlamentario".