PSIB cree que PP pide sacar la corrupción del debate político por la imputación de sus extesoreros y la condena de Matas

MÉS ha afirmado, tras la petición del PP de "sacar" la corrupción del debate político, que esto es "imposible" y el PSIB, se ha manifestado en un sentido similar y ha señalado que lo ve "muy difícil". PSIB achaca esta propuesta del PP a que este partido tiene a sus extesoreros imputados y al expresidente Jaume Matas, condenado.
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)



El portavoz de MÉS en el hemiciclo, Biel Barceló, ha asegurado este miércoles tras la Junta de Portavoces que los políticos deben velar por la "transparencia" y ha dicho que "el PP no puede dar lecciones de nada".

Por su parte, el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, ha dicho que el PP ha hecho esta demanda debido a su situación con la justicia ya que "todos sus extesoreros de los últimos 30 años" están imputados y el expresidente, Jaume Matas, está condenado a seis años de cárcel.

Ramis ha propuesto "desde la humildad" que el debate político se centre en las cuestiones que interesen a los ciudadanos y no se haga de la corrupción "un asunto político para ver qué partido tiene más corruptos".

Según el PP balear, es necesario "sacar" la corrupción "del debate político, pero no del judicial" porque "no aporta nada" a los ciudadanos que ya están "cansados".

"Propongo que, sin renunciar a denunciar lo que está mal, seamos capaces de centrar los esfuerzos en debatir cómo mejorar" los servicios prestados en Baleares, ha añadido a este respecto.