Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

PSE no cree que "la sangre llegue al río" en las relaciones entre el PSC y el PSOE

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, reitera que no cree que "la sangre llegue al río" entre el PSC y el PSOE pese a la decisión de los socialistas catalanes de apoyar la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.
VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)



Pastor se ha referido de esta forma al malestar generado en las filas socialistas por la decisión de los diputados del PSC en el Congreso -salvo Carme Chacón- de apoyar, este pasado martes, una resolución a favor del derecho a decidir de Cataluña, rompiendo así la disciplina de voto del grupo socialista en la Cámara baja.

El portavoz del PSE ha afirmado que la actitud del PSC es algo "puntual", aunque ha reconocido que se trata de un gesto "inédito". Además, al igual que hizo el martes, ha asegurado que los socialistas vascos nunca actuarían de esta forma.

Pastor ha confiado en que "la sangre no llegue al río" en las relaciones que mantienen el PSC y el PSOE. Al igual que otros compañeros de partido, se ha mostrado partidario de "revisar el protocolo" que regula las relaciones entre ambas formaciones, aunque "desde el espíritu de mantener la unidad de acción".