Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

PSE cree que "la espera habrá sido buena" si la ponencia de paz se constituye con los grupos "más importantes"

Iñaki Arriola
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, considera que "la espera" para la constitución de la ponencia sobre paz y convivencia del Parlamento vasco "habrá sido buena" si finalmente se pone en marcha con la participación de los grupos políticos "más importantes".
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)



La ponencia se constituirá, finalmente, el próximo 11 de abril, a las nueve de la mañana, después de que la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, decidiera posponer su constitución el pasado 14 de marzo por el clima de malestar que se había creado después de que la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, afirmara que la muerte a manos de ETA del líder del PSE-EE Fernando Buesa fue de "origen político" y podría haberse evitado.

Para el dirigente socialista, "si al final se constituye la ponencia el 11 de abril y en esa ponencia están todos los grupos más importantes, habrá sido buena la espera". "Nunca es tarde si la dicha es buena", ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.