PSCyL y sindicatos inician el lunes en Valladolid una campaña regional en defensa del empleo

La campaña, que contará con el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, recorrerá las nueves provincias de la comunidad autónoma.

El PSOE de Castilla y León y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT iniciarán el próximo lunes en Valladolid una campaña que recorrerá todas las provincias de la Comunidad en defensa del empleo y contra la reforma laboral.

 

Así lo ha anunciado este lunes el secretario regional del partido, Julio Villarrubia, en Palencia, donde ha participado en la Asamblea de la Agrupación Local de la formación en la capital palentina.

 

Villarrubia ha avanzado que el lunes, día 30, se dará el "pistoletazo de salida" a la iniciativa con una presentación en "un barrio" de la capital el Pisuerga en el que "el PSOE estará con los sindicatos de clase, no encabezando, sino apoyando y haciendo propuestas".

 

La campaña recorrerá las nueve provincias de la Comunidad, según ha explicado, con el objetivo de "intentar mostrar el descontento y la oposición a estas medidas" y huyendo de "protagonismos".

 

Asimismo, ha asegurado que tratarán de que "no se consolide" el "anuncio de recorte brutal" a las pensiones, "no sólo del futuro, sino también las actuales" ya que sería "el último gran incumplimiento del Gobierno de Mariano Rajoy".