PSCL llama a movilizarse y pide un pacto que pare la "sangría" o empezar a hablar de elecciones

Enrique Cubero y Ángela Marqués durante la rueda de prensa

La procuradora socialista Ángela Marqués ha llamado a la movilización este 1 de Mayo ante la situación del paro y para reclamar un pacto que detenga la "sangría" en el empleo y ha aclarado que en este momento "se inicia la cuenta atrás para hablar de elecciones anticipadas".

Marqués se ha expresado así en el marco de una rueda de prensa junto al secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, en la que ha asegurado que los socialistas participarán en las movilizaciones, al tiempo que ha recordado que hay más de seis millones de parados, un millón de ellos desde que gobierna Mariano Rajoy.


La procuradora socialista ha incidido en que cuando todo el mundo habla de "emergencia" y "urgencia" el presidente del Gobierno pide "paciencia" a "millones" de hogares sin ingresos y cree que estos días se ha producido un importante punto de inflexión en el Ejecutivo, que "ha tirado la toalla" en la búsqueda de soluciones.

Marqués ha aclarado que no se trata de hablar de medidas más o menos "impopulares", sino que han dicho que no son "capaces" de encontrar soluciones.

Por eso, ha añadido, el PSOE se ha puesto a disposición para un pacto y "frenar la sangría" y ha asegurado que "se inicia la cuenta atrás para hablar de elecciones anticipadas".

Ángela Marqués ha señalado la "urgencia y necesidad" de defender derechos que creían "intocables" hace años ante un "Gobierno muy, muy de derechas que defiende intereses de muy, muy pocos".

 

 

Noticias relacionadas