PSCL dice que un "mínimo incremento" de partidas sociales no palía los "salvajes recortes" al Estado del Bienestar

El portavoz socialista de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha señalado este martes que el "mínimo incremento" de partidas sociales registrado en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 no palía los "salvajes recortes" al Estado del Bienestar llevados a cabo en la presente legislatura.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



En un comunicado recogido por Europa Press, Martín ha señalado que los presentados este martes por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "no son los presupuestos esperados", ni los que el Ejecutivo autonómico "había comprometido", ni "los presupuestos de la recuperación".

"No son los presupuestos de la recuperación dado que no se recuperan los salvajes recortes a los que se ha sometido durante esta legislatura al Estado de Bienestar", ha señalado Martín para, a continuación, mencionar el "mínimo incremento" de las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

A su juicio, el proyecto presentado hoy no servirán "para lograr que la recuperación de la que tanto presume el PP llegue a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma tanto en su día a día como en el acceso a los servicios públicos, la posibilidad de encontrar empleo o de mejorar su capacidad adquisitiva" en un escenario, ha precisado, "de una más que posible tercera recesión económica".

Por otro lado, Martín considera "absolutamente increíbles" algunos compromisos recogidos "a estas alturas de la legislatura" como la falta de inversión directa e indirectamente de 1.163 millones, "el 24 por ciento de lo presupuestado en los años 2011, 2012 y 2013".