PSC ve "amortizado" a Rajoy y le emplaza a sumarse a la reforma constitucional que plantea el PSOE

Francesc Vallès
El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, considera que el Debate sobre el estado de la Nación está dejando claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "amortizado" y que "nadie le echará de menos cuando se vaya". También ha felicitado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por plantear la reforma federal de la Constitución que defiende el PSC y ha emplazado a Rajoy a sumarse a la misma.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo ha intentado "despachar" esta cita parlamentaria con una serie de ocurrencias "que no llevan a ninguna parte". "Rajoy tiene un grave de problema de credibilidad --ha añadido-- y debe irse por el bien de todos los ciudadanos".

A su juicio, Rajoy ha acudido al Congreso "a reírse de los ciudadanos con un discurso triunfalista y totalmente alejado de la realidad". Además, le ha recordado que a los dirigentes políticos "se les valora por lo que han hecho", y que él "lleva un año mintiendo, engañando e incumpliendo su programa electoral". "Con sus decisiones nos lleva irremediablemente contra las rocas", ha afirmado.

NECESITAMOS LÍDERES FUERTES

"En un momento de dificultades necesitamos líderes fuertes que aporten soluciones y propuestas para generar actividad económica y crear empleo, pero Rajoy no tiene ninguna credibilidad y es incapaz de ofrecer salidas ni soluciones al drama social y laboral que sufren los ciudadanos", ha resumido.

Respecto a la reforma de la Constitución, Vallès ha subrayado que ha llegado el momento de "dar un paso al frente" y retocar la Carta Magna. A su juicio, hay muchas instituciones que "están en duda", como también lo están "la organización territorial del Estado prevista o el sistema de partidos políticos" y, por ello es necesario acometer esa reforma.

En este sentido, Vallès ha emplazado al presidente del Gobierno a sumarse a la propuesta que le ha hecho Rubalcaba, asumiendo que la distancia entre socialistas y 'populares' en esta cuestión es muy amplia.