PS4 ya tien su actualización 1.70: ¿Quiere conocer todas las novedades?

Muchas novedades que afectan al uso del sistema operativo, la edición o el intercambio de archivos llegan con esta nueva versión del 'firmware'.

Sony PlayStation ha comenzado a publicar (según regiones) la actualización 1.70 de su consola PlayStation 4 (PS4), la más ambiciosa de las que se han lanzado desde que la consola está en la calle. Muchas novedades que afectan al uso del sistema operativo, la edición o el intercambio de archivos llegan con esta nueva versión del 'firmware'.

 

PlayStation 4 Update v1.70

  

SHAREfactory: Una vez actualizada PS4 a v1.70, aparecerá un icono que indicará que ya se puede descargar esta aplicación. Una vez instalada, SHAREfactory permitirá personalizar fácilmente vídeos del juego con efectos especiales, comentarios de vídeo con capacidad de imagen dentro de imagen a través de la cámara PlayStation. También se podrán incorporar bandas sonoras personalizadas utilizando las pistas de audio incluidas o música importada desde una unidad USB.

  

Los vídeos editados se podrán compartir en Facebook o exportarlos a un dispositivo de almacenamiento USB externo.

 
 

 

Pre-descarga automática: Ya no habrá que esperar hasta que se haya lanzado un videojuego para iniciar la descarga. Algunos títulos se podrán pre-comprar y la descarga comenzará en el momento que se lance. Además, también habrá una cuenta atrás que indicará cuánto falta para que llegue el juego.

  

Opción para desactivar HDCP para juegos: Esta característica muy demandada permitirá que el jugador desactive el HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) de los juegos para que pueda capturar sesiones más largas directamente desde la salida HDMI y exportarlos a otra parte.

  

Opción Exportación USB para gameplay capturado: Ahora se podrán exportar vídeos y capturas de pantalla en una unidad USB. Simplemente habrá que hacer clic en el botón Share del DualShock 4, y dar a la opción correspondiente. Esto permitirá llevar los contenidos a otros dispositivos como ordenadores, móviles o tabletas, con más opciones para compartir en redes sociales o editar.

  

Aumento de la resolución del 'streaming': PlayStation ha aumentado la resolución de las retransmisiones en directo de partidas hasta 720p HD. También se pueden guardar las emisiones en Twitch o Ustream y verlos de nuevo más tarde.

  

Nuevas opciones para compartir: Cambiar la ubicación del tiempo de grabación, grabar únicamente los vídeos y pantallas que el usuario quiera, incluso durante retransmisiones en directo, o seleccionar audiencias específicas de Facebook para compartir vídeos y pantallas.

  

Nuevas opciones para el DualShock 4: Ahora se podrá calibrar la luz del mando con tres niveles de intensidad. Además, el touchpad será actualizado para permitir la navegación en el teclado de pantalla con él.

  

Nuevas opciones de amigos: Ahora es más sencillo encontrar amigos y enviar peticiones con la habilidad de buscar en los amigos de nuestros amigos, ver amigos mútuos en el perfil de otro contacto, y aceptar solicitudes directamente de la lista de amigos.

  

Nueva opción de ordenar trofeos: Ahora los trofeos se podrán ordenar en función de su "rareza".

  

Pagos: PlayStation, de forma similar a PS3, va a incorporar métodos de pago alternativo para las compras de PS4 en la PS Store, empezando por compatibilidad con PayPal.

  

Más comandos de voz para la cámara: Se añadirán más comandos de voz a la PlayStation Camera, permitiendo lanzar aplicaciones instaladas en la consola con solo decirlo.

  

Nuevo icono PlayStation Plus: Los miembros de PlayStation Plus encontrarán un icono al lado del ID de la pantalla de inicio de sesión, pantalla principal y otras áreas del sistema, para que el acceso sea sencillo.

  

Opciones de compartir de Music Unlimited: Ahora los suscriptores de este servicio de música de Sony podrán compartir canciones con sus amigos mediante el botón 'Share' del DualShock 4.