Proyecto piloto de inserción laboral en la Asociación de Valladolid de Síndrome de Down

La Consejería de Empleo destinará 21.600 euros a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid para desarrollar un proyecto piloto de empleo con apoyo para la inserción laboral.

La Consejería de Empleo destinará 21.600 euros a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid para desarrollar un proyecto piloto de empleo con apoyo para la inserción laboral en el mercado de trabajo de personas con síndrome de Down.

 

El desarrollo de este proyecto se extiende durante cinco meses, desde el 1 de junio hasta el mes de octubre de 2016, e incluirá la contratación de dos preparadores laborales que serán los responsables de su ejecución.

 

Este proyecto tiene como objetivo llegar a diez personas que realicen itinerarios laborales, al mantenimiento de tres puestos de trabajo, a la realización de al menos dos nuevas contrataciones, llegar a tres usuarios que realicen prácticas no laborales y establecer, al menos, diez contactos empresariales.

 

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, el proyecto abarca un conjunto coordinado de acciones que se prestan de forma continua y sostenida en el tiempo para responder a las necesidades de las personas desempleadas y ocupadas así como de las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus destinatarios.

 

Por otra parte incluye determinadas acciones necesarias como prospección del mercado laboral, análisis del puesto, itinerarios individuales hacia el empleo y su mantenimiento, y apoyos profesionales dentro y fuera de la empresa.

 

La Asociación Síndrome de Down de Valladolid (ASDOVA) promueve la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down, y trabaja en el desarrollo de apoyos, educación, desarrollo y plena integración social de estas personas, "que presentan serias dificultades para encontrar un empleo, apenas el 2 por ciento tienen un trabajo remunerado en la empresa ordinaria".