Provacuno aprueba la extensión de norma para que el sector aporte un euro por animal sacrificado

(Foto: Chema Díez)

Ganadero e industrial aportarán un 50% del importe con el fin de buscar nuevas líneas de promoción y conocimiento del producto por parte del consumidor para saber sus expectativas y destacar las bondades de su carne.

El sector del vacuno se ha puesto de acuerdo y lo ha hecho a través de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne (Provacuno), aprobando el documento que recoge la propuesta de su primera extensión de norma, que será enviada al propio Ministerio para su ratificación. 

 

Esta extensión de la norma centra sus esfuerzos en "el desarrollo de líneas de investigación, comunicación y promoción del sector del vacuno con el fin de conocer las demandas del consumidor y salir al paso de cualquier estudio que hable en contra del consumo de carne".

 

Al menos así lo ha indicado el presidente provincial de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas, presente en el encuentro, aseverando además que el acuerdo se centra en el pago de un euro por cada animal que se sacrifique en el matadero, un 50% aportado por el ganadero y el otro 50% por el industrial, para costear este tipo de trabajos adicionales.

 

La extensión de norma será por un periodo de dos años para conseguir una base sólidsa y poder alargarla en el tiempo y ser áun más ambiciosa gracias al acuerdo del sector.