Protestas en Iveco Valladolid por el despido de un compañero y los "abusos" de la empresa

Pancarta de apoyo al trabajador despedido en Iveco Valladolid.

Las movilizaciones de los trabajadores continuarán con paros parciales en los cambios de turno de mañana, tarde y noche del próximo viernes. 

La acción se ha llevado a cabo este miércoles a las mismas puertas de la factoría en protesta por los "abusos" de la dirección, en el marco del Conflicto Colectivo interpuesto por el Comité de Empresa debido a las "pésimas condiciones laborales" que sufre la plantilla, tal y como denuncia el sindicato CGT.

 

La concentración supone el inicio de las movilizaciones emprendidas por el Comité de Empresa, compuesto por las secciones de CCOO, UGT y CGT, tras la reunión mantenida la pasada semana con la dirección de la compañía en el Serla y para protestar además por el primer despido del trabajador Alberto Pascual 'Pascu', amparado en la última reforma laboral.

 

 

La presente movilización se ha desarrollado durante el cambio de turno, mediante una concentración a las puertas de la factoría que ha contado con el apoyo de una gran parte de la plantilla, así como a través de un corte, por espacio de varios minutos, de la carretera de Soria.

 

Las movilizaciones continuarán el próximo viernes, día 12, con paros de una hora para mantener una asamblea en la que se decidirán las próximas medidas de protesta, que dependerán de la actitud de la dirección de la empresa.

 

Los horarios de la huelga serán de 06.00 a 07.00 horas en el turno de noche, de 12.00 a 13.00 horas en el turno de mañana y de 16.00 a 17.00 horas en el turno de tarde.