Protesta de alumnos de FP Dual de Valladolid por no poder optar a las plazas de Renfe

Los alumnos de la titulación de especialista en fabricación y mantenimiento de material rodante de Formación Profesional (FP) Dual de prácticas en Renfe se concentrarán este jueves en Valladolid para protestar por la imposibilidad que tienen de optar a plazas en la compañía.

La protesta se celebrará a partir de las 10.10 horas y contarán con el apoyo de los representantes del sindicato CCOO en los talleres, que se han manifestado en contra de esta exclusión y de las propias carácterísticas de una oferta de empleo con 522 plazas realizada en condiciones "poco claras".

 

Según ha informado este sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, la oferta pública de empleo convocada por Renfe evita, por escasas jornadas, que la primera promoción de la Formación Profesional Dual que obtendrá el título en Valladolid este año y la segunda a nivel estatal, se pueda presentar a las pruebas.

 

Tal como señalan, hay ocho plazas que están reservadas para estos titulados, pero el plazo de presentación de solicitudes concluye este domingo, tras sólo diez días de margen para la inscripción, pero se exige la presentación del título junto con la solicitud.

 

Los alumnos vallisoletanos lograrán la graduación pocos días después, a primeros de junio. Por este motivo, exigirán la posibilidad de presentarse a las plazas para lo que "únicamente es necesario retrasar unos días el plazo de presentación de solicitudes".