Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Protección Civil y Emergencias avisa por temporal de viento y nieve para el fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por un temporal de viento y nieve para el fin de semana, que afectará a toda la Península y Baleares, ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Por ello, ante fuertes vientos, aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En el caso de ir conduciendo, pide extreme las precauciones.

Ante vientos costeros, pide alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, en caso de estar en zonas marítimas.

Por último, ante la previsión de nieve, recomienda prestar atención en carretera a las placas de hielo, revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil, entre otros consejos.