Protección Civil informa de lluvias y fuertes rachas de viento los próximos días en varias provincias

Protección Civil ha informado de la posibilidad de lluvias y fuertes rachas de viento los próximos días en varias provincias de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)



En concreto, se esperan precipitaciones en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, mientras que en las zonas de montaña de León, Palencia, Salamanca y Zamora también están previstas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Así, en la provincia de Ávila se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros en el Sistema Central y en el Sur de la provincia, mientras que en León y Palencia el aviso es de vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

Por su parte, en Salamanca se prevén lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 60 milímetros en el Sistema Central y en el sur de la provincia, así como rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.

Finalmente, en Zamora están previstas lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria.

El miércoles día 2 de abril se prevé que continúen las precipitaciones y las rachas de viento fuertes en Castilla y León, según los datos basados en la información propia de la Agencia de Protección Civil y de la Estatal de Meteorología.