Protección Civil avisa de nevadas vientos de hasta 90 kilómetros por hora este domingo en CyL

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de que se registren nevadas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en toda la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



En concreto, en Ávila se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y 70 por hora en la meseta, además de nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central.

En el caso de Burgos los vientos podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y hasta 70 en el norte y la meseta y se esperan nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico y hasta dos en El Condado de Treviño y meseta.

En la provincia de León la previsión apunta a vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y hasta 70 en El Bierzo y la meseta. Las nevadas podrían suponer la acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica y tres en El Bierzo.

Por su parte, en Palencia se prevén rachas fuertes de viento que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y 70 en la meseta, mientras que las nevadas podrían registrar una acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica.

En Salamanca, se prevén rachas fuertes de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y en Segovia hasta 90 en el Sistema Central y 70 en la meseta, además de nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central.

De la misma forma, en Soria están previstas rachas fuertes de viento que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y Sistema Central y hasta 70 en la meseta y podrían registrarse nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico y tres en la meseta.

En la provincia de Valladolid el aviso es por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y en Zamora por rachas fuertes de viento que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria y 70 en la meseta, además de nevadas con acumulación de hasta ocho centímetros en Sanabria.

La información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil así como de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).