Prórroga a la Fundación del Museo de la Ciencia de Valladolid para usar este complejo hasta 2020

BORIS GARCÍA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha prorrogado durante cinco años la autorización a la Fundación del Museo de la Ciencia que podrá usar este complejo hasta el 31 de diciembre del año 2020.

En julio de 2002 el Pleno del Ayuntamiento acordó la constitución de la Fundación Museo de la Ciencia para regular el uso del complejo museístico sito en la antigua fábrica de harinas del Palero. La autorización se prorroga por periodos de cinco años, con un máximo de veinticinco, por lo que finalizará en julio de 2027.

 

Además, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid presidida por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se han aprobado siete convocatorias de ayudas económicas o subvenciones dependientes del Área de Bienestar Social y Familia para el año 2015 con un importe total de 673.435 euros.

 

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a dos viviendas unifamiliares construidas en Avenida Valle del Esgueva. Asimismo, se ha aprobado el proyecto reformado de reestructuración de un edificio situado en la Plaza de la Rinconada, que pasa a tener once vivienda, locales y garaje.