Propuesta sobre Lactalis: Declaración de grupo empresarial non grato en Valladolid, sí; boicot a sus productos, no

Un grupo de trabajadores, en los exteriores de Lauki, en el día del cierre de la planta.

Óscar Puente pide a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Valladolid que se unan en esta declaración que podría producirse en el pleno municipal de octubre o de noviembre.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido en su idea de que el pleno del Ayuntamiento pueda declarar a Lactalis como grupo empresarial “non grato” en la ciudad de Valladolid, para lo que pedirá el apoyo de todos los grupos políticos. “Ojalá todos estemos unidos en esto”, ha deseado Puente, dos días después del cierre de Lauki en Valladolid.

 

El regidor es consciente de que el papel del Ayuntamiento “no es el de iniciar una campaña de difusión contra los productos, pero sí una declaración institucional”. El alcalde lo planteará el en el próximo pleno de octubre, o quizá en noviembre, “por dar margen” a aquellos que piensan que Lactalis puede vender su factoría de Valladolid.

 

Dice Puente que muchos ciudadanos “tomarán nota” tras esta hipotética declaración y reitera que no tiene confianza en la venta de Lauki. “La poca confianza que me quedaba en el grupo Lactalis ya la he perdido”.

Noticias relacionadas