Propuesta de una ruta de Santa Teresa por Ávila, Salamanca y Valladolid

Es una propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila para recorrer los enclaves relacionados con Santa Teresa de Jesús.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y el Ayuntamiento de Gotarrendura han propuesto la creación de una ruta "teresiana y peregrina" que recorra los enclaves de Ávila, Salamanca y Valladolid relacionados con Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se cumplirán quinientos años en 2015.

 

La propuesta, presentada por ambas entidades, amplía la ruta que, con el lema de "Por los caminos de la Mística", organiza desde 2006 el Ayuntamiento de Gotarrendura, a unos veinte kilómetros de la capital abulense, con el fin de unir a peregrinos en localidades relacionadas con la vida de la santa.
 

Así, en Gotarrendura se encuentra el denominado Palomar Teresiano, rehabilitado y perteneciente a la familia de Teresa de Cepeda y Ahumada, mientras que, en la provincia de Ávila, el itinerario también pasaría por la capital, donde nació la santa y fundó su primer convento.
 

 

Medina del Campo, en Valladolid, o Alba de Tormes, en Salamanca, formarían parte de un recorrido que será presentado en febrero a la Junta de Castilla y León, y que también se hará llegar a la Comisión del V Centenario, para organizar la iniciativa de forma conjunta.