Proponen bajar un 25% la cuota a usuarios de teleasistencia de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento de Valladolid a 2.535 personas mayores y a lo largo del año 2.907 personas han sido atendidas en este servicio municipal.

La Comisión de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto la disminución de la aportación de las personas usuarias del servicio de teleasistencia, con una reducción de su cuota en un 25 por ciento, con lo que a partir de julio el pago máximo será de 11,85 euros al mes.

  

Asimismo, el Consistorio ha realizado un seguimiento del contrato de este servicio firmado con la empresa Clece y ha acordado poner en marcha mejoras en dicho convenio como garantizar el acceso al mismo a personas que no tengan línea telefónica fija en su domicilio, según han informado fuentes del Equipo de Gobierno a Europa Press.

  

A su vez, se ha concertado ampliar el servicio para personas con alteraciones cognitivas, Alzheimer y otras demencias, que podrán tener un dispositivo GPS cuando salen de su domicilio, de manera que haya un control "permanente" ante una posible desorientación del usuario.

  

Además, se incorporará tecnología apta para personas mayores sordas y con dificultades de comunicación verbal o auditiva y en la puesta en marcha del servicio de teleasistencia se valorará la incorporación de dispositivos en el domicilio del usuario para evitar cualquier riesgo (detectores de humo, gas, sensores de movimiento, etcétera).

  

En la actualidad, se presta el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Valladolid a 2.535 personas mayores y a lo largo del año 2.907 personas han sido atendidas en este servicio municipal.