Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pronisa una organización Responsable e Innovadora

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) han entregado los reconocimientos del I Premio Empresa Responsable e Innovadora, enmarcados en la Cátedra CONFAE de Gobernanza y emprendimiento de la UCAV

Esta iniciativa, como ha explicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, forma parte de la responsabilidad social corporativa de la Universidad Católica de Ávila con la que “la Universidad pretende acercar al tejido empresarial abulense el conocimiento, la cultura y la investigación, para contribuir al impulso socio económico de nuestra provincia”.

 

En el I premio a la “Organización Responsable e Innovadora” han participado un total de 39 empresas de la provincia de Ávila, superando las referencias de participación de las PYMES que suelen acompañar a este tipo de iniciativa. Fruto de esta inquietud de mejora de nuestras empresas surge la colaboración con CONFAE  y nace la Cátedra CONFAE de gobernanza y emprendimiento de la UCAV, en la que se engloba este premio.

 

El objeto del presente premio es “crear una herramienta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas abulenses a alcanzar mediante la mejora continua la excelencia empresarial, impulsando para ello los criterios de responsabilidad e innovación dentro de las organizaciones”, según ha manifestado Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV y responsable del proyecto.

 

En definitiva, con estos reconocimientos se pretende mejorar el compromiso de las empresas con la sociedad que les rodea, como ha recordado el presidente de CONFAE, Jesús Mª Terciado. Ha hecho un llamamiento a las instituciones abulenses para “apoyar este tipo de iniciativas al mundo empresarial que está deseoso de dar un impulso para salir de esta situación complicada, para tener un espíritu constructivo y de futuro, y dejar atrás el estado depresivo protagonista hasta ahora”.

 

Además, ha felicitado a todas las empresas u organizaciones que se han presentado al premio, y que se han sometido a la disciplina de un plan estratégico de gestión en la que se incluye la visión, la misión, los valores y los retos de futuro. Además de atesorar otros valores particulares como su compromiso con la formación continua, la incorporación de la innovación ecológica, la implementación de nuevas estrategias comerciales o de marketing, la incorporación de modernos procesos de reciclado de residuos, la prevención de riesgos, la realización de iniciativas culturales educativas de cooperación social, el marketing 2.0 (RRSS, blogs…), la relación de la universidad con la empresa o la medición de la huella de carbono.

 

Ganadores en la edición 2012-2013:

 

 

 •Sector Construcción: Vulpix Ibérica.

 

 •Sector Asesoría/ Gestoría: GA ingenieros.

 

 •Sector Restauración/Hostelería: Puerta del Alcázar.

 

 •Sector industria: Garbantel.

 

 •Sector comercio: Navas Center.

 

 •Categoría otros servicios: Pronisa.

 

 

Las Organizaciones que han obtenido el reconocimiento como Organización Responsable e Innovadora en la edición 2012-2013 son:

 

•Pronisa.

 

 •Garbantel.

 

 •GA ingenieros.

 

 •Idea Publicidad

 

 •VEDELIK