Promoción en 'Sevatur' de la Semana Santa de la Comunidad, Las Edades del Hombre y el Centenario de Santa Teresa

Paso De La Borriquilla De La Semana Santa De Valladolid
La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León intensifica su apuesta por la promoción de la Comunidad en los mercados de proximidad nacionales con la participación durante este fin de semana en Sevatur, Feria de Turismo de San Sebastián.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



La oferta turística global de Castilla y León estará presente en el País Vasco con la promoción de la Semana Santa de la Comunidad, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Las Edades del Hombre y la gastronomía autonómica.

El incremento del conocimiento de la oferta turística de la Comunidad será el objetivo a alcanzar por la Junta de Castilla y León en esta Feria de Turismo del País Vasco, uno de los principales mercados para la comunidad.

Así lo demuestra la quinta posición que ocupa en la emisión de turistas hacia Castilla y León, con un total de 353.432 visitantes en el año 2014, un 7,20 por ciento del total de turistas nacionales que llegaron a la comunidad.

La Feria de Sevatur, que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, ha sido la elegida para promocionar la comunidad castellanoleonesa. Se trata de una feria anual de carácter profesional y general que contó con 50 expositores y con una influencia de 18.000 visitantes en 2014.

La Consejería de Cultura y Turismo, además de presentar la oferta global turística y cultural de la Comunidad, enfocará la promoción a eventos que se están celebrando o que ya están próximos en el tiempo.

De esta forma, los profesionales y público que visiten Sevatur podrán conocer la Semana Santa de Castilla y León que cuenta con ocho celebraciones declaradas de interés turístico internacional, las más de 1.200 actividades que se realizarán en la Comunidad con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús e información sobre la Ruta teresiana en Castilla y León que recorre las nueve fundaciones que creó la Santa.

Otro de los atractivos que se expondrán será la próxima edición de Las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús. Maestra de oración', que tendrá lugar a partir del 23 de marzo en Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes y que compartirá protagonismo con la gastronomía de Castilla y León en esta Feria de Turismo.

Para el público familiar se realizarán dinamizaciones en el pabellón castellanoleonés con actividades musicales destinadas a difundir festivales de Castilla y León como Fácyl, Cir&Co o Titirimundi.

TALLERES DIDÁCTICOS DEL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

El Museo de la Evolución Humana ofrecerá a los visitantes dos talleres didácticos: 'Taller de talla lítica' y 'Taller de técnicas de fuego prehistóricas'.

El primero enseñará demostraciones de talla lítica con sílex y cuarcitas a través de la interacción con el público para explicar el proceso de la talla en la Prehistoria.

En el segundo de los talleres se explicará cómo fue la evolución de la técnica desde la pirita hasta el eslabón celta y se realizarán demostraciones de cómo hacer fuego de la misma forma en que se hacía en la Prehistoria.

A esto se suma la exposición 'La Sierra de Atapuerca, un millón de años de historia', que muestra una selección de réplicas de piezas procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca como la cara del niño de la Dolina o el cráneo 5, junto con la fauna con la que convivieron y las herramientas de piedra que manufacturaron.