Prohibida la venta y exhibición de perros y gatos en las tiendas después del verano

El anteproyecto aborda también otras cuestiones como los espacios y condiciones adecuadas en que deben tenerse a las mascotas o impedir la separación de los cachorros de sus madres.

El Gobierno quiere prohibir la exhibición en escaparates y la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas para evitar las compras compulsivas de estos animales y reducir su abandono.

  

Según han informado a Europa Press fuentes ministeriales, así lo recoge el texto del primer borrador del anteproyecto de Ley en el que está trabajando el Ejecutivo con los sectores interesados y las comunidades autónomas para establecer una normativa básica de comercio y tenencia de perros y gatos que "pretende promover la tenencia responsable de mascotas, con el fin de reducir el abandono de estos animales que se estima en 120.000 al año".

  

El anteproyecto aborda también otras cuestiones como los espacios y condiciones adecuadas en que deben tenerse a las mascotas o impedir la separación de los cachorros de sus madres. Así, destacan que el comercio de perros y gatos es un "punto esencial" del texto.