Profesores de Derecho Civil de toda España debaten en la UVa sobre “prescripción y caducidad"

Las XVII Jornadas de la Asociación de Profesores de Derecho Civil comienzan este viernes, a las 11 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

 

La Asociación de Profesores de Derecho Civil celebra a partir de este viernes, 9 de mayo, en la Universidad de Valladolid, sus XVII Jornadas dedicadas en esta ocasión al estudio de la problemática jurídica que plantean la prescripción y la caducidad. La inauguración tendrá lugar a las 11 horas en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Uva y correrá a cargo del secretario general de la Universidad de Valladolid, Luis Santos, y del presidente de la asociación, José Javier Hualde Sánchez, catedrático de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco.



Las ponencias comenzarán a partir de las 12 horas. La primera, “El cómputo de tiempo en la prescripción extintiva. En particular, el dies a quo del plazo de prescripción", correrá a cargo de Manuel Jesús Marín López, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha. Ya por la tarde, a las 16,15 horas, Esther Arroyo Amayuelas (profesora de la Universidad de Barcelona) impartirá la ponencia “Efectos de la prescripción extintiva". La tercera y última de las ponencias tendrá lugar a las 17,15 horas, lleva por título “La suspensión de la prescripción liberatoria: fragmentos de tradición y algunas dudas" y será impartida por Pedro del Olmo García, profesor de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid.