Profesionales y asociaciones de toda España se suman a la concentración de los Bomberos en la Plaza Mayor de Salamanca

Los Bomberos de Valladolid han apoyado desde el principio a los de Salamanca

Los profesionales expedientados dan de este modo salida a todas las "muestras de apoyo recibidas desde toda la geografía nacional" y por eso convocan este acto, que no es "ningún pulso al Ayuntamiento" porque consideran que ya forma parte del pasado.

El cuerpo de Bomberos de Salamanca ha decidido concentrase en la Plaza Mayor de Salamanca, pero no para defenderse del expediente ejecutado por el Ayuntamiento a 16 profesionales ni "para echar un pulso a nadie". Lo hacen para responder a toda esa demanda social y de sus propios compañeros, que llevan varios meses animando y apoyando en la sombra a los bomberos sancionados.

 

Así, tal y como ha podido saber TRIBUNA, colectivos sociales, públicos, de educación, sanidad... y del cuerpo de Bomberos de toda España han contactado con el cuerpo de Bomberos de Salamanca con el objetivo de brindarles su apoyo. "Nos manifestamos para responder a esa demanda social, no para ir contra nadie, ni mucho menos porque el pasado ya es pasado". Por el momento no se ha fijado ni fecha ni hora para esta concentración y está por decidir para buscar el consenso.

 

Por ello, los bomberos no consideran esta concentración un acto de protesta, más bien de solidaridad con todas las muestras de apoyo recibidas. Por el momento falta conocer el día y la hora de este acto que busca "llegar al corazón de la gente, con el apoyo que hemos recibido de todos ellos", señalan a TRIBUNA.

 

Así, varios integrantes del cuerpo de Bomberos se ha reunido en Asamblea con el objetivo de tomar diversas medidas sociales para ocupar el tiempo de suspensión de empleo y sueldo y dar así salida a sus reivindiaciones por las que fueron expedientados.

 

De hecho, dos de las medidas sociales se centran en donar sangre durante esos días y colaborar con el banco de alimentos "para seguir con el compromiso que adquirimos en el mes de febrero porque nuestras protestas fueron en ese sentido", indican.

 

Por otro lado, finalmente los Bomberos de Valladolid no iniciarán una recaudación de dinero que en principio se convocó por la red social Twitter, por petición expresa de los Bomberos de Salamanca, ya que algunos tienen contratado un seguro y cobrarán por él, y otros ya han 'ajustado' sus cuentas para poder superar esta situación de impago forzoso.

 

 

No en vano, los Bomberos de Valladolid, que también se han reunido en Asamblea, apoyarán en todas su medidas a los de Salamanca, según ha podido saber TRIBUNA, al tiempo que están movilizando a otros compañeros del resto de la geografía nacional para 'hacer equipo' y mostrar su rechazo a la decisión del ayuntamiento de Salamanca de expedientar a los profesionales de Salamanca.