Profesionales de comunicación e interpretación impartirán un curso sobre marca personal para periodistas

Profesionales de la comunicación y la interpretación impartirán del 6 al 21 de noviembre en Valladolid un curso sobre marca personal dirigido periodistas en el que participarán como ponentes, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, en el curso se incluyen "claves del periodismo" como hablar en público o la construcción de la imagen personal del profesional en Internet.

  

Los talleres que conforman este curso serán impartidos por el periodista Doc Pastor, responsable de comunicación en medios especializados de 'Havana7 Historias Que Cuentan del Humor Gráfico' y miembro del colectivo literario 'Los Perros del Coloquio'.

  

El primero de estos talleres se celebrará el miércoles 6 de 16.00 a 20.15 horas y el jueves 7 de 17.00 a 19.00 bajo el título 'Cómo hablar en público y no aburrir al público'. En él se tratarán aspectos como las bases para la preparación de charlas y conferencias, la adecuación de las personas ante la posibilidad de hablar a medios y "la primera norma de un conferenciante", que es "no aburrir", según las mismas fuentes.

  

En esta ocasión, el ponente invitado será el actor y presentador de televisión Alfonso Arranz, colaborador en Medialia Coaching, y fundador del grupo de teatro Horizon.

  

El segundo taller llevará por título 'Iniciación al periodismo: las 5 W para novatos', en la que se incidirá en que la profesionalidad "va por dentro", se abordará el tratamiento de la información como base y se ahondará en el objetivo de lograr la comprensión del público.

  

El ponente invitado para esta segunda cita, que se impartirá el miércoles 13 de 16.00 a 20.15 horas y el jueves 14 de 17.00 a 19.00, será el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y jefe de Informativos Fin de Semana de Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl), Jorge Francés.

  

Por último, el miércoles 20 y el jueves 21, en el mismo horario que en semanas anteriores, se celebrará el último de los talleres, que estará centrado en la construcción de la marca personal en la red, donde se abordará el manejo de la misma como modo de estar en Internet, la gestión y contenido de un blog orientado a la calidad y la creación de la "tribu" y la difusión. El ponente invitado de esta última cita será Álvaro Mazariegos.

  

Todas las sesiones se celebrarán en el Coworking Cagé, ubicado en la oficina 11 del Pasaje de la Marquesina, 14. Según las mismas fuentes, el precio de cada taller es de 40 euros, si bien el importe por participar en el curso entero es de 100 euros.