Procesión a pequeña escala en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid

Imagen de la procesión organizada por el centro escolar.

El Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Valladolid ha organizado este viernes una procesión con el objetivo de acerca a los más pequeños la Semana Santa y sus tradiciones.

   

Así, hasta 150 alumnos de Infantil del centro han aprendido a desfilar en una particular procesión en la que ha participado la banda musical Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid, formada por varias cornetas y tambores.

 

Durante una semana los alumnos de este centro perteneciente a Escuelas Católica han conocido la Pasión, tiempo durante el cual también han preparando los capirotes, cada clase con su cofradía particular, informaron las mismas fuentes.

 

El colofón de la actividad se ha celebrado en el patio, con la presencia de la banda de música, y la celebración de una profesión "a pequeña escala" pero que ha servido a los niños para conocer cómo funciona desde dentro.

 

Otro de los objetivos era acercar la música tradicional a los más pequeños, "a los que han ayudado a procesionar". Por eso los integrantes de la banda han ofrecido una charla instructiva en el polideportivo del colegio para enseñar a los alumnos de Primaria, unos 300, cómo suenan sus instrumentos, cómo se compone una banda y qué tipo de música interpretan.