Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Probamos el nuevo Nissan Micra

La quinta generación del urbano japonés llega a los concesionarios españoles con muy buenos argumentos para posicionarse en lo más alto de su segmento. La opción diésel de 90 CV es muy recomendable por consumo y agrado de conducción.

Teníamos muchas ganas de ponernos al volante del nuevo Micra, pues creemos que será uno de los coches a tener en cuenta durante 2017. Para desarrollar esta nueva generación, Nissan ha decido romper moldes y ofrecer un coche con un atractivo muy especial que le permita diferenciarse de su feroz competencia.

 

Precisamente, su diseño es una de las grandes bazas para decantarse por este urbano de casi cuatro metros de longitud. Al igual que el anterior modelo, el nuevo mantiene su carrocería de cinco puertas. Sin embargo, para dotarle de un aspecto más deportivo, los tiradores de las puertas traseras están muy bien escondidos en el pilar C.

 

Respecto al anterior Micra, esta nueva generación ofrece nuevas opciones de personalización para incrementar su atractivo. De esta forma, el Micra está disponible en cuatro colores desde el lanzamiento: Power Blue, Energy Orange, Enigma Black y Vibrant Chrome. Para más adelante, Nissan añadirá más colores durante el ciclo vital del coche. El programa de personalización está disponible a partir de la gama Acenta. Se pueden incorporar embellecedores en los parachoques, exclusivas llantas de aleación y tres vinilos diferentes.

 

El interior sigue la línea marcada por el aspecto de la carrocería. Así que, encontramos un habitáculo de diseño alegre y moderno, que también se puede personalizar. Gracias al pack de personalización, el interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos. La personalización interior está disponible en el nivel de equipamiento Acenta y superiores, y permite elegir entre tres colores —Power Blue, Energy Orange e Inspiring Red— para complementar los colores de la carrocería exterior del Micra.

 

La calidad que ofrece el interior nos ha sorprendido muy positivamente, ya que encontramos un acabado muy cuidado que equivale a modelos de un segmento superior. También nos sorprende la presencia de materiales acolchados en la parte más visible del salpicadero y revestimientos en piel y textil.

 

Pero además de ser un coche con un atractivo innegable, es práctico. En su habitáculo disfrutamos de suficiente espacio en todas las plazas, algo que no ha sacrificado la capacidad del maletero, que logra sorprendernos con un volumen de 300 litros.

 

Para guardar los pequeños objetos que solemos llevar encima, hay una amplia gama de huecos portaobjetos; una zona de almacenamiento delante del cambio, una guantera de 10 litros de capacidad en la que se puede guardar hasta una botella de dos litros, unas bolsas rígidas en las puertas que nos permiten dejar otra botella de 1,5 litros, dos portavasos situados entre los asientos delanteros y un puerto USB y tomas de 12 V.

 

El modelo que tuvimos la ocasión de probar, equipaba el motor diésel de 1.5 litros y 90 CV de potencia. Esta mecánica de origen Renault es sobresaliente por rendimiento, funcionamiento y bajo consumo. Por prestaciones, se ajusta perfectamente al Micra para mover con mucha agilidad al utilitario japonés. En ciudad, su buena respuesta en la zona baja y media del tacómetro, nos permite movernos con mucha soltura y ligereza. En carretera, no plantea problemas para ir a un ritmo muy por encima de los límites legales de velocidad que tenemos en España.

 

El consumo de carburante puede ser muy bajo. Nosotros conseguimos una media de unos 5,2 l/100 km practicando una conducción normal. En carretera, llegamos a obtener medias reales por debajo de los 4,0 l/100 km. Para rebajar el consumo en recorrido urbano, disponemos de un sistema Stop&Start, que funciona perfectamente y no resulta molesto.

 

Cuando llega el momento de conducirlo, además de disfrutar de un excelente motor, encontramos un chasis a la altura de las circunstancias. Lo primero que nos llama la atención, es la calidad de rodadura, que puede ser equivalentes a modelos del segmento C. La suspensión filtra muy bien las imperfecciones del firme y, además, permite que la carrocería no tenga unos balanceos acusados. En ciudad, es un coche que se desenvuelve a las mil maravillas; ofrece una dirección muy suave, un amplio radio de giro y un asistente de aparcamiento, en forma de cámara con visión de 360 grados, nos facilita las maniobras de aparcamiento y nos permite controlar todo el entorno del vehículo. En carretera, es un coche muy ágil, estable, fácil de conducir y hasta divertido cuando queremos ir a un ritmo vivo en una carretera llena de curvas.

 

Para poner el broche de oro, analizamos su equipamiento. En este apartado el Micra da un gran salto de calidad para posicionarse en lo más alto de la categoría. Lo primero que nos ha sorprendido, es su magnífico equipo de sonido firmado por el especialista Bose. Equipa un total de seis altavoces y, dos de ellos, están ubicados en el reposacabezas del conductor. Como resultado, se disfruta de una experiencia de sonido que ninguno de sus rivales es capaz de alcanzar.

 

En cuanto a infoetretenimiento se refiere, el Micra también está a la última, gracias a un sistema muy avanzado que se puede manejar y visualizar desde una pantalla de 7 pulgadas antirreflejante de alta resolución. Desde este monitor podemos visualizar un sistema de navegación 3D por satélite, aplicaciones similares a las de un smartphone y diferentes ajustes del vehículo.

 

El nuevo Micra también puede equipar una serie de ayudas a la conducción, que nos permite desplazarnos con mayor seguridad. Cuenta con un sistema de alerta y prevención de cambio de carril, un sistema anti-colisión, otro que nos permite reconocer la señales , un asistente que cambia automáticamente las luces de corto/largo alcance y un control de ángulo muerto.

Noticias relacionadas